"Sabemos que los jueces responden a la ex SIDE"

15 de enero, 2015 | 10.14
La integrante de la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (Apemia), Laura Ginsberg, consideró hoy que la denuncia que pesa sobre la presidenta Cristina Fernández en la investigación por el caso AMIA "es muy grave", al advertir que "se trata de un nuevo encubrimiento" que "en el pasado fue al atentado mismo y ahora a la conexión internacional".

Ginsberg también afirmó que "todo esto se ha pergeñado en la cabeza" del ex director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia (SI, ex SIDE) Jaime Stiusso: "Se ha pergeñado la construcción de la responsabilidad iraní y se ha pergeñado la deconstrucción de la responsabilidad iraní", agregó.

En este sentido, la viuda de José Enrique Ginsberg, una de las víctimas del atentado a la mutual judía, sostuvo que "cuando la oposición reclama esperar el accionar de la Justicia, ya sabemos a quiénes responden los jueces: los jueces responden a la Secretaría de la Inteligencia".

"Esta denuncia parece ser muy grave, pero no tenemos derecho a conocer sus fundamentos", cuestionó la integrante de Apemia, e insistió que el responsable por al atentado ocurrido el 18 de julio de 1994 "es el Estado argentino".

En diálogo con radio Continental, Ginsberg le reclamó a Nisman que "muestre los fundamentos de la denuncia", pero remarcó que, según la información que trascendió, "se trata de un nuevo encubrimiento".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Tuvimos en el pasado el encubrimiento del atentado mismo y ahora tenemos el encubrimiento de la conexión internacional", sentenció y remarcó que "ha pasado mucho tiempo desde el atentado y mientras tanto esta gente se va a seguir tirando con carpetas".

Fuente: DyN