El presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, justificó la suspensión del partido entre la Selección argentina y su par de Israel, en una escueta conferencia de prensa donde también pidió "perdón".
"Simplemente quiero decirles que en el día de ayer se tomó la decisión de no viajar a jugar el partido amistoso ante Israel. Quiero pedirles disculpas a todos los argentinos que viven en la comunidad israelí, a todos los israelíes que sacaron las entradas y a los chicos que iban a ser parte de las acciones que se iban a realizar como un aporte para la paz", arrancó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Desde Barcelona, donde la Selección encara el tramo final de su preparación rumbo a Rusia 2018, el titular de la AFA explicó: "Lo vivido en las últimas 72 horas, las acciones, las amenazas, nos han llevado a tomar la decisión de no viajar. Mi responsabilidad es la de bregar por la salud y la integridad física de toda la delegación y en mi función tomé esta decisión".
Y remarcó: "El fútbol no es más que un juego, un deporte que trasciende fronteras, que tiene que ser entendido como un deporte, como algo que dura 95 minutos (sic), con algo que no tiene nada que ver con la violencia. Los que piensan que somos ignorantes creo que nos subestiman, estamos ante una realidad que lleva 70 años, porque hace 70 años que se viven estas situaciones".
"Le quería pedir disculpas a la comunidad israelí. No es nada contra la comunidad israelí, la comunidad judía, al contrario. Me gustaría que a partir de este momento se tome esta decisión que lleve adelante como un aporte para la paz mundial", enfatizó.
Sin embargo, no cerró la puerta a otro duelo deportivo con Israel. "Pondremos toda nuestra fuerza en el Mundial. Dejamos abierta la posibilidad de hacer en un futuro acciones juntos, ya sean futbolísticas o deportivas en Israel u otros países", aclaró.