La Policía británica informó el miércoles de que había detenido a un tercer hombre por el apuñalamiento en marzo del año pasado de una periodista que trabajaba para un medio de comunicación en lengua persa en Londres.
Pouria Zeraati, periodista británica de origen iraní que trabaja para Iran International, sufrió heridas en una pierna en el ataque, cerca de su domicilio en Wimbledon, al suroeste de Londres.
La policía antiterrorista está dirigiendo la investigación ante la sospecha de que se la atacara por su trabajo en la cadena de noticias de televisión, crítica con el Gobierno de Irán.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Dos hombres rumanos —Nandito Badea, de 20 años, y George Stana, de 24— ya han sido acusados de lesiones con intención de causar daños corporales graves y lesiones. Deberán comparecer ante el tribunal londinense de Old Bailey el 17 de enero.
El martes, la Policía detuvo a un tercer hombre, de 40 años, como sospechoso de conspiración para cometer lesiones graves, según informó la Policía Metropolitana de Londres en un comunicado. Fue puesto en libertad bajo fianza policial hasta abril, a la espera de nuevas investigaciones.
La Policía también llevó a cabo registros en cuatro locales de las zonas de Cricklewood y Finchley, en el norte de Londres, como parte de la investigación.
La Policía, las fuerzas de seguridad y los políticos británicos han alertado sobre el creciente uso por parte de Irán de agentes criminales para cometer ataques en el extranjero. Irán rechaza estas acusaciones.
Con información de Reuters