El Gobierno de Estados Unidos anunció el martes otro paquete de ayuda armamentística para Ucrania, sin revelar la cuantía ni el contenido del mismo.
El portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que Estados Unidos seguiría proporcionando más ayuda a Ucrania "hasta el final de este Gobierno".
Washington había dicho hace 10 días que enviaría a Ucrania misiles, munición, minas antipersona y otras armas por valor de 725 millones de dólares, mientras el Gobierno saliente del presidente Joe Biden trata de reforzar a Kiev en su guerra contra los invasores rusos antes de dejar el cargo en enero.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Se espera que el paquete del jueves, que también utiliza la Autoridad Presidencial de Reducción de Armamentos (PDA, por sus siglas en inglés) para enviar armas de los arsenales estadounidenses al frente, tenga un valor de unos 500 millones de dólares e incluya munición para sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS, por sus siglas en inglés), según una persona informada sobre el asunto.
La persona advirtió de que la cantidad y el contenido eran cambiantes hasta el jueves por la tarde.
Después del jueves, unos 5.600 millones de dólares en PDA seguirán estando a disposición de Biden sin necesidad de la aprobación del Congreso.
Las tropas de Moscú han ido capturando pueblo tras pueblo en el este de Ucrania, como parte de una campaña para apoderarse de la región industrial de Donbás, mientras que las fuerzas aéreas rusas han tenido como objetivo la débil red energética ucraniana a medida que se acerca el invierno.
Con información de Reuters