La noruega Equinor interrumpió la producción en su yacimiento petrolífero Johan Sverdrup, el mayor de Europa occidental, debido a un apagón eléctrico en tierra, informó la empresa el lunes.
Un portavoz de la empresa dijo que se está trabajando para restablecer la producción, pero no está claro cuándo se reanudará.
El corte se debió a la aparición de humo en una estación convertidora de electricidad en tierra que envía energía a la fase 1 del proyecto Johan Sverdrup, añadió el portavoz.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La situación se aclaró rápidamente, pero dio lugar a una parada temporal de la producción en todo el yacimiento Johan Sverdrup, y el suministro eléctrico a otros yacimientos de la zona de Utsira High, en el mar del Norte, no se vio afectado, agregó.
Equinor había informado recientemente que el yacimiento Sverdrup producía unos 755.000 barriles equivalentes de petróleo al día (boed).
Equinor es el operador y posee el 42,63% de la licencia de Sverdrup, mientras que Aker BP posee el 31,57%, la petrolera estatal noruega Petoro el 17,36% y TotalEnergies el 8,44% restante.
Con información de Reuters