La aerolínea estatal colombiana Satena, con una inversión de 95 millones de dólares, compró ocho aviones Twin Otter y un ATR 42, como parte de un proyecto de ampliación y modernización de su flota, dijo el lunes a Reuters el presidente de la empresa, general Oscar Zuluaga.
La adquisición de las aeronaves bimotor le permitirá a Satena ofrecer viajes de corta y media distancia, con la ventaja de poder aterrizar en aeropuertos pequeños que no son accesibles para los aviones comerciales.
"Se firmó un contrato para la adquisición de ocho aeronaves Twin Otter a la empresa Havilland Canada, por ochenta millones de dólares", afirmó en una entrevista el presidente de la aerolínea.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Son aviones con capacidad para 19 pasajeros, reconocidos por su capacidad para aterrizar y despegar en pistas cortas, por su robustez y la expectativa es continuar el proceso de conectividad a lo largo y ancho del país", precisó el oficial de la Fuerza Aérea que preside la aerolínea estatal.
El primero de los Twin Otter llegó al país recientemente, otro arribará en diciembre y los restantes seis entre el 2025 y el 2026.
El oficial dijo que adicionalmente se adquirió un avión ATR 42 por un poco más de 15 millones de dólares y anunció el interés de Satena de comprar otras dos aeronaves similares fabricadas por una empresa francoitaliana.
El ATR 42, con capacidad para 48 pasajeros, se incorporó en septiembre, reveló Zuluaga.
La aerolínea, que en 2023 arrojó una utilidad de 1.080 millones de pesos (244.422 dólares) y movilizó 1,23 millones de pasajeros, llega a 52 destinos, la mayoría en zonas apartadas del país sudamericano en donde otras empresas no operan.
Satena tiene actualmente una flota de nueve aviones ATR 42, dos ATR 72, dos Embraer 145 y un Twin Otter.
Con información de Reuters