La farmacéutica española Grifols afirmó el jueves que está en vías de cumplir sus objetivos para el año, después de que su beneficio neto cayera un 7,5% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, pero su beneficio bruto de explotación aumentaran un 27%.
La empresa, dedicada a los medicamentos derivados del plasma humano, obtuvo un beneficio neto de 52 millones de euros (56,11 millones de dólares) en el periodo, con unos ingresos de 1.790 millones de euros, un 12% más.
Los analistas encuestados por LSEG esperaban unos ingresos de 1.750 millones de euros durante el periodo.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El beneficio bruto de explotación (ebitda) de los nueve primeros meses del año aumentó un 24%, hasta 1.250 millones de euros. Los ingresos de los nueve primeros meses aumentaron casi un 9% interanual.
Grifols había dicho que esperaba que los ingresos aumentaran más de un 7% este año y que el ebitda superara los 1.800 millones de euros.
El fondo canadiense Brookfield, junto con la familia Grifols, están en proceso de hacerse con el control de la empresa con vistas a su posible exclusión de cotización.
La empresa ha perdido alrededor de un 30% de su valor de mercado desde enero, cuando Gotham City Research, un fondo bajista, publicó varios informes en los que acusaba a Grifols de sobrevalorar los beneficios y subestimar la deuda, lo que Grifols niega.
El regulador bursátil español CNMV dijo en septiembre que iba a sancionar a Gotham City por presunta manipulación del mercado de acciones de Grifols y al grupo farmacéutico por algunos informes financieros defectuosos.
(1 dólar = 0,9267 euros)
Con información de Reuters