Un ataque israelí mató el sábado a 10 palestinos e hirió al menos a otros 20 en una escuela del campo de refugiados de Shati, en la ciudad de Gaza, que actualmente alberga a familias desplazadas, informaron los médicos el sábado.
Es posible que en la escuela Abu Assi, gestionada por la ONU y en la que se están llevando a cabo operaciones de rescate, haya aún personas atrapadas bajo los escombros, según funcionarios sanitarios. No hubo comentarios inmediatos por parte de las autoridades israelíes.
El ejército israelí informó más tarde el sábado de que se habían interceptado dos cohetes disparados contra Israel desde el norte de la Franja de Gaza.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los lanzamientos demuestran la capacidad de los grupos militantes palestinos para disparar cohetes contra Israel a pesar de los más de 13 meses de ofensiva aérea y terrestre que han convertido amplias zonas del enclave en terrenos baldíos y han desplazado a la mayor parte de sus 2,3 millones de habitantes.
Las autoridades sanitarias palestinas afirmaron que al menos 30 personas habían muerto el sábado por ataques militares israelíes en todo el enclave.
El Ministerio de Salud de Gaza dijo que se había confirmado la muerte de 43.799 personas desde el 7 de octubre de 2023. Los militantes de Hamás mataron a unos 1.200 israelíes ese día, y aún retienen a decenas de unos 250 rehenes que tomaron en Gaza, según los recuentos israelíes.
Con información de Reuters