Un tiroteo en las afueras de la capital del estado mexicano Sinaloa dejó 19 presuntos criminales muertos, mientras que un líder de un cártel local fue detenido, informó la Secretaría de Defensa en un comunicado el martes por la noche.
El altercado tuvo lugar el lunes a unos 11 kilómetros de la capital de Sinaloa, Culiacán, cuando un grupo de más de 30 hombres armados disparó contra militares, según el comunicado. Agregó que algunos de los presuntos pistoleros huyeron del lugar después de que las fuerzas de seguridad respondieron al fuego.
El detenido fue identificado como Edwin Antonio "El Max", jefe de una facción del Cártel de Sinaloa liderada por su legendario cofundador Ismael "El Mayo" Zambada. También fueron incautados siete vehículos y armas de fuego, incluidas ametralladoras, municiones, chalecos tácticos y cascos.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La violencia estalló en la región desde la detención de Zambada a fines de julio en El Paso, Texas, tras aterrizar en una avioneta que lo había trasladado desde territorio mexicano.
El veterano líder del cártel ha alegado que un miembro de alto rango de Los Chapitos, otra facción del Cártel de Sinaloa, lo secuestró y luego lo llevó a Estados Unidos en contra de su voluntad.
Con información de Reuters