Las bolsas europeas caen mientras la rentabilidad de los bonos se mantiene alta

30 de diciembre, 2024 | 06.08

Las bolsas europeas bajaban el lunes, ya que la elevada rentabilidad de la deuda pública llevó a los inversores a retirarse de la renta variable al final de un año positivo para los mercados regionales.

El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,4% a las 0819 GMT, con el sector tecnológico y los fabricantes de bienes industriales a la cabeza de los descensos generalizados.

Los volúmenes de negociación fueron escasos antes de la festividad de Año Nuevo, ya que varios mercados europeos cerrarán temprano el martes.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El rendimiento del "bund" alemán a 10 años cotizaba en su nivel más alto desde mediados de noviembre, siguiendo el aumento de las rentabilidades del Tesoro de EEUU, porque la incertidumbre en torno a la política monetaria el próximo año y las perspectivas de medidas inflacionistas bajo una presidencia de Trump pesaron sobre la confianza de los inversores.

El STOXX 600 sigue en camino de una subida anual del 5,9%, con los valores alemanes a la cabeza de las ganancias regionales y las acciones francesas a la zaga.

Siemens Healthineers bajaba un 0,6% después de que el director financiero de Siemens AG, Ralf Thomas, dijera al periódico Handelsblatt que el grupo tecnológico alemán está revisando su participación mayoritaria en su unidad de tecnología médica.

BayWa avanzaba un 21% después de que el comerciante de suministros y productos agrícolas de Múnich dijera que había llegado a un acuerdo de reestructuración con sus principales accionistas y financieros.

Con información de Reuters