Líbano manifestó el jueves su deseo de mantener las mejores relaciones de vecindad con Siria, en su primer mensaje oficial a la nueva administración de Damasco.
El ministro de Relaciones Exteriores libanés, Abdalá Bou Habib, transmitió el mensaje a su homólogo sirio, Asaad Hassan al-Shibani, en una llamada telefónica, informó en la red social X la cancillería libanesa.
El grupo libanés Hezbolá, respaldado por Irán, desempeñó un importante papel en el apoyo al derrocado presidente sirio Bashar al-Asad durante años de guerra, antes de llevar a sus combatientes de vuelta a Líbano el año pasado para luchar en una cruenta guerra contra Israel, un redespliegue que debilitó las líneas del gobierno sirio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Bajo el régimen de Asad, Hezbolá utilizaba Siria para introducir armas y otros equipos militares desde Irán, a través de Irak y Siria, hasta Líbano. Pero el 6 de diciembre, los combatientes anti-Asad tomaron la frontera con Irak y cortaron esa ruta, y dos días después los rebeldes islamistas capturaron la capital, Damasco.
El nuevo líder islamista de facto de Siria, Ahmed al-Sharaa, está tratando de establecer relaciones con los dirigentes árabes y occidentales tras derrocar a Asad.
Con información de Reuters