El saltador de esquí polaco Andrzej Stekala ha declarado públicamente su homosexualidad, compartiendo un emotivo mensaje en el que lamenta la pérdida de su pareja, fallecido en noviembre.
El joven de 29 años empezó a competir en la Copa del Mundo en 2015. En 2020 y 2021, Stekala formó parte del equipo de Polonia que ganó medallas de bronce en los Campeonatos del Mundo de Vuelo con Esquí en 2020 y en los Campeonatos del Mundo de la FIS en 2021.
"Durante años viví a la sombra del miedo, escondiéndome, temiendo que quien realmente era pudiera destruirme. Quiero que me conozcan de verdad. Soy gay", escribió en sus redes sociales a última hora del miércoles.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Stekala dijo que su pareja de muchos años falleció en noviembre y que está de luto por la pérdida, que es una de las razones por las que decidió salir del armario públicamente.
"Ya no quiero ocultar quién soy. Soy yo mismo: un hombre que amó y sigue amando. Y sé que él querría que siguiera viviendo en armonía conmigo mismo".
Stekala no forma parte de la selección polaca para el actual Torneo de los Cuatro Trampolines.
Sólo un puñado de deportistas polacos han salido del armario como homosexuales debido a los arraigados valores conservadores y a la todavía fuerte influencia de la Iglesia católica.
Con información de Reuters