La Comisión Europea anunció el miércoles que invertirá más en vigilancia en las fronteras del bloque con Rusia y Bielorrusia, al tiempo que acusó a Moscú de alentar a los migrantes a cruzar la frontera en una táctica de "guerra híbrida".
Países como Polonia y Finlandia se beneficiarán de 170 millones de euros (178,57 millones de dólares) adicionales "para actualizar los equipos de vigilancia electrónica, mejorar las redes de telecomunicaciones, desplegar equipos móviles de detección y contrarrestar las intrusiones de drones", dijo la Comisión en un comunicado.
Finlandia ha acusado a Rusia de alentar a los migrantes de países como Siria y Somalia a cruzar la frontera, una afirmación que Moscú niega.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Polonia ha expresado su preocupación por el hecho de que Bielorrusia ofrezca a los migrantes una ruta no oficial hacia Europa. Minsk rechaza las acusaciones.
Henna Virkkunen, nueva vicepresidenta ejecutiva de la Comisión responsable de seguridad, declaró que la situación en las fronteras europeas es "muy grave".
"Rusia utiliza la militarización de la migración como una nueva herramienta en la guerra híbrida contra la UE. No debemos permitir que ningún estado hostil abuse de los valores europeos, incluido el derecho de asilo", afirmó.
La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, afirmó que Finlandia, Polonia, Noruega y los países bálticos "mantienen valientemente nuestras fronteras a salvo de las amenazas de todo tipo procedentes de Rusia y Bielorrusia".
(1 dólar = 0,9520 euros)
Con información de Reuters