La búsqueda de un secretario del Tesoro por parte del presidente electo Donald Trump se está ampliando después de que se estancó durante el fin de semana y está estudiando a otros candidatos, dijeron el lunes dos fuentes informadas sobre el asunto.
El banquero Howard Lutnick y el inversor Scott Bessent habían sido los principales candidatos para el principal puesto del Tesoro en la nueva administración Trump, según informó Reuters la semana pasada. Sin embargo, no se hizo ningún anuncio sobre el puesto y el equipo ha ampliado la búsqueda, dijeron las dos fuentes.
Entre los otros nombres que se barajan está el de Marc Rowan, CEO de Apollo Global Management, dijo una de las fuentes, confirmando informaciones anteriores del New York Times y el Wall Street Journal, que decían que Trump también estaba considerando al exgobernador de la Reserva Federal Kevin Warsh.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Rowan y Warsh no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios. Un portavoz de Bessent declinó hacer comentarios. Un portavoz de Lutnick declinó hacer comentarios.
No estaba claro si se había descartado a algún candidato o si podrían añadirse otros nombres. También se ha especulado con otras personas para el puesto.
El cargo de secretario del Tesoro es uno de los más importantes del gabinete, ya que supervisa la política financiera y económica del país. Como tal, es una de las funciones clave que siguen de cerca los inversores mundiales y Wall Street.
El domingo, Trump también estaba considerando a Lutnick para otro puesto económico, posiblemente el de secretario de Comercio, dijo a Reuters una fuente informada sobre el asunto, que habló bajo condición de anonimato.
Dos de los principales asesores de Trump, Elon Musk, CEO de Tesla, y Robert F. Kennedy Jr, elegido por Trump para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos, apoyaron a Lutnick para el puesto, enviando mensajes de apoyo en las redes sociales.
Musk no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios más allá de su publicación en X. Un portavoz de Kennedy no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. El equipo de transición de Trump tampoco respondió inmediatamente.
Con información de Reuters