Las autoridades mexicanas extraditaron el jueves a Estados Unidos a dos exlíderes del violento cártel Los Zetas, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Webb, en el estado de Texas.
Los extraditados fueron identificados como Miguel Angel Trevino Morales, alias el "Z-40", y Óscar Omar Trevino Morales, alias el "Z-42", que son hermanos.
La Oficina del Sheriff de Webb instó a la población a "tener precaución al visitar Nuevo Laredo y otras partes de Tamaulipas", el estado del noreste de México del que eran originarios Los Zetas, famosos por varias masacres, algunas de ellas de migrantes que buscaban llegar de forma irregular a Estados Unidos.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Incidentes anteriores han demostrado que el cártel tiende a responder con extrema violencia contra las entidades gubernamentales mexicanas, lo que aumenta el riesgo para los ciudadanos de Nuevo Laredo", agregó en un comunicado en Facebook.
El abogado de los Treviño, Juan Manuel Delgado, no confirmó de inmediato la extradición, en respuesta a una consulta de Reuters.
Con información de Reuters