Por primera vez, el Tribunal General de la Unión Europea dictaminó el miércoles que la Comisión Europea debe indemnizar por daños y perjuicios a un ciudadano alemán por incumplir su propia normativa de protección de datos.
El tribunal determinó que la Comisión transfirió los datos personales del ciudadano a Estados Unidos sin las debidas salvaguardias y la condenó a pagarle 400 euros (412 dólares) en concepto de daños y perjuicios.
El particular había utilizado la opción "Iniciar sesión con Facebook" de la página web de acceso a la UE para inscribirse en una conferencia. El tribunal, que conoce de los recursos interpuestos contra instituciones de la UE, consideró que esta transferencia de la dirección IP del usuario a Meta Platforms en Estados Unidos infringía las normas de protección de datos de la UE.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de Europa está ampliamente considerado como una de las leyes de privacidad de datos más completas y estrictas del mundo. Grandes empresas como Klarna, Meta, LinkedIn y otras se han enfrentado a importantes multas de la UE por su incumplimiento.
(1 dólar = 0,9709 euros)
Con información de Reuters