Al menos trece personas murieron y 28 más resultaron heridas el viernes cuando un autobús que transitaba por una carretera del suroeste de Colombía se salió de la vía y rodó a un abismo, informó la Policía de Tránsito y Transporte que investiga las causas del siniestro.
El accidente se registró cerca al municipio de Tangua, en el departamento de Nariño, 570 kilómetros al suroeste de Bogotá.
"Un vehículo tipo bus de transporte especial, con 42 ocupantes, sufrió un deslizamiento que lo llevó a precipitarse a un abismo dejando lamentablemente 13 personas fallecidas y 28 lesionadas", dijo en un reporte a la prensa el coronel Jaime Ríos, subdirector de la Policía de Tránsito y Transporte, quien precisó que un pasajero resultó ileso.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El autobús había salido de la ciudad de Cali transportando a un grupo de turistas hacia el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Las Lajas, cerca de la frontera con Ecuador.
Alrededor de 8.000 personas mueren anualmente en Colombia en siniestros viales, según estadísticas del Ministerio de Transporte.
Con información de Reuters