Johnson & Johnson dijo el martes que su tratamiento combinado sin quimioterapia mostraba una mejora significativa en la prolongación de la vida de los pacientes con un tipo de cáncer de pulmón, en comparación con Tagrisso, el fármaco superventas de AstraZeneca.
La combinación de Rybrevant y lazertinib, fármacos oncológicos de J&J aprobados en agosto para pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) con una mutación del EGFR no tratados previamente, mostró una mejora estadísticamente significativa de la mediana de supervivencia global, cumpliendo un objetivo secundario clave de un estudio de fase avanzada.
Sin embargo, la empresa no reveló los detalles exactos en cuanto a la prolongación de la vida en comparación con Tagrisso, de AstraZeneca, que ha demostrado ayudar a prolongar la vida de estos pacientes con CPNM en 38,6 meses en promedio en otro estudio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
J&J dijo que revelará los detalles de la rama Tagrisso de su estudio en una próxima reunión médica, y también planea compartir los datos completos de supervivencia global con las autoridades sanitarias.
"Esperamos ver una mejora de la mediana de la supervivencia global superior a un año", dijo Mark Wildgust, director de asuntos médicos globales de oncología de J&J. "Vamos a poner eso de manifiesto en el estudio", añadió.
"Vamos a situar esa mediana de supervivencia global por encima de los cuatro años", añadió.
Algunos analistas han señalado anteriormente que los médicos podrían preferir utilizar una terapia única en lugar de combinaciones para pacientes no tratados previamente, pero una mejor tasa de supervivencia podría inclinar la balanza a su favor.
"Los médicos siempre buscan la mejor opción en primera línea, y cuando definen cuál es la mejor opción, buscan la supervivencia global que darán a sus pacientes", afirmó Biljana Naumovic, que supervisa la estrategia comercial de J&J para tratamientos contra el cáncer.
El CPNM es el tipo más frecuente de cáncer de pulmón, y la mutación del EGFR se da en el 10-15% de los casos en Estados Unidos, según datos de la Asociación Americana del Pulmón.
Con información de Reuters