El Banco de Pagos Internacionales (BPI) anunció el lunes el nombramiento del exfuncionario del Banco Central Europeo Pablo Hernández de Cos como director general por un periodo de cinco años, a partir del 1 de julio de 2025.
De Cos dirigió anteriormente el Banco de España. Sustituirá al mexicano Agustín Carstens, cuyo mandato concluye a finales de junio de 2025, dijo el BPI, un organismo que agrupa a los bancos centrales de todo el mundo, en un comunicado.
"Era esencial para el Consejo encontrar un líder excelente para suceder al Sr. Carstens, que ha tenido un gran éxito dirigiendo y transformando el BPI en estos tiempos difíciles", dijo en el comunicado Francois Villeroy de Galhau, presidente del Consejo de Administración del BPI, que también dirige el banco central de Francia.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El Sr. Hernández de Cos es una persona de notable calibre y experiencia mundial, y confiamos plenamente en que encarnará el espíritu de confianza internacional y excelencia técnica sobre el que se asienta el BPI".
Con información de Reuters