El presidente ruso, Vladimir Putin, le garantizó hoy a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, el suministro de fertilizantes a su país, en una charla sobre seguridad alimentaria en la que se comprometieron a una cooperación adicional en materia de agro y energía.
Un comunicado del sitio oficial del Kremlin señaló que en la conversación telefónica, Putin remarcó que Rusia está comprometida con el cumplimiento de sus compromisos para garantizar un suministro ininterrumpido de fertilizantes rusos a los agricultores brasileños".
Afirmó además que el líder ruso evaluó las razones que complejizaron el mercado global de productos agrícolas y fertilizantes, y destacó la importancia de la arquitectura de comercio libre de estos artículos, afectada por sanciones de Occidente por la invasión a Ucrania.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los mandatarios reafirmaron la intención de fortalecer la cooperación estratégica entre los dos países, incluida una ampliación adicional de la colaboración de beneficio mutuo en varias esferas, entre ellas agricultura y energía, agregó la nota.
Además, Putin y Bolsonaro examinaron varias cuestiones de la agenda internacional, incluso de cara a la inminente presidencia de Brasil del Consejo de Seguridad de la ONU, que comenzará el viernes, reportó la agencia de noticias rusa Sputnik.
Los dos presidentes habían compartido la semana pasada la cumbre de los Brics virtual, pero con Beijing como sede organizadora- y allí acordaron dejar para una negociación bilateral las cuestiones de seguridad alimentaria.
El grupo integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica constituye una asociación económico-comercial intergubernamental informal de cinco países en rápido desarrollo.
Con información de Télam