El Ministerio de Salud de Palestina informó que un adolescente palestino murió hoy tras ser baleado por fuerzas de seguridad israelíes en los territorios de Cisjordania bajo ocupación militar de Israel.
El joven de 17 años "sucumbió a las heridas de bala" en el abdomen que sufrió ayer por disparos del Ejército israelí, que también le lesionaron una mano, dijo la cartera de Salud en un comunicado.
Una fuente médica precisó que el joven resultó herido en Jaba, un pueblo de la periferia de ciudad de Jenín, en el norte de Cisjordania, informó la agencia de noticias AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por el momento, el Ejército israelí no realizó ninguna declaración.
En Jenín, a principios de mayo falleció de una bala en la cabeza la periodista palestino-estadounidense Shireen Abu Akleh, mientras cubría para la cadena de noticias Al Jazeera, de Qatar, un operativo militar israelí.
Las fuerzas israelíes llevan a cabo desde fines de marzo operaciones casi diarias en la Cisjordania ocupada, donde murieron al menos 49 palestinos y tres árabes-israelíes, algunos de ellos acusados de pertenecer a miembros de grupos armados y civiles.
Según Israel, los operativos responden a una serie de atentados cometidos por palestinos y árabes israelíes en Israel y en Cisjordania, donde fallecieron 19 personas, en su mayoría civiles.
Con información de Télam