Las tropas rusas destruyeron en las últimas horas un arsenal de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Chernigov, en el norte del país. El depósito de armas estaba emplazado cerca de la localidad de Priluki, en Chernigov, indicó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, en su reporte cotidiano.
Durante la jornada pasada, las fuerzas rusas también derribaron un avión de combate MiG-29 cerca del bastión militar ucraniano de Sloviansk, en Donetsk, y un helicóptero Mi-24 en la región sureña de Mikolaiv. A su vez, en las regiones de Jarkov y Dnipro fueron eliminados nueve drones ucranianos.
En tanto, autoridades de la región separatista de Donetsk indicaron que en 118 días de escalada militar ucraniana en su territorio un total de 173 civiles murieron y 826 resultaron heridos.
Además, en este periodo, las tropas ucranianas perpetraron 4.379 bombardeos, de ellos 4.060 con el uso de armas pesadas, y lanzaron 38.497 municiones de diferente calibre. Los bombardeos ucranianos dañaron 4.492 edificios residenciales, así como 963 instalaciones de infraestructura civil
Donetsk, junto con Lugansk, son dos provincias localizadas en el este de Ucrania de mayoría rusoparlante que en 2014 se alzaron contra el gobierno de Kiev luego de que éste incumpliera los compromisos que había asumido para evitar el enfrentamiento, situación que detonó este año la invasión ordenada por Rusia a su vecino, de acuerdo con el anuncio del presidente Vladimir Putin.
El Papa confirma que se declaró la Tercera Guerra Mundial
El Papa Francisco dio su punto de vista respecto al conflicto bélico que comenzó el pasado 24 de febrero, con la invasión de Rusia a Ucrania. “Se ha declarado la tercera guerra mundial”, dijo el Pontífice en una conversación que mantuvo con directores de revistas culturales europeas de la Compañía de Jesús, en la biblioteca privada del Palacio Apostólico, en el Vaticano.
"Lo que está ocurriendo ahora en Ucrania lo vemos así porque está más cerca de nosotros y toca más nuestra sensibilidad. Pero hay otros países lejanos --piensen en algunas partes de África, el norte de Nigeria, el norte del Congo-- donde la guerra sigue y a nadie le importa. Piensen en Ruanda hace 25 años. Piensen en Myanmar y en los rohingya. El mundo está en guerra. Hace unos años se me ocurrió decir que estamos viviendo la tercera guerra mundial a pedazos. Para mí, hoy se ha declarado la tercera guerra mundial", dijo según replicó la agencia de noticias Europa Press.