Viajaba en un Uber en Brasil, se metieron por error en una favela y fue asesinada

Diely Da Silva Maia, de 34 años, fue asesinada el sábado pasado después de que el vehículo en el que viajaba ingresara por error en la comunidad de Fontela, una favela de Río de Janeiro.

31 de diciembre, 2024 | 17.54

La brasileña Diely Da Silva Maia, de 34 años, fue asesinada el sábado pasado después de que el vehículo en el que viajaba ingresara por error en una favela de Río de Janeiro, donde fue atacado a balazos. Por el hecho, es buscado un joven de 16 años, señalado como el responsable del crimen. 

Da Silva Maia, oriunda de Jundiaí, municipio de San Pablo, había viajado a Río junto a una amiga para recibir allí el comienzo del 2025. Después de pasar el día en la playa, se pidió un vehículo de la aplicación Uber. 

Una vez en el Peugeot 208, el GPS mandó al conductor por adentro de la comunidad de Fontela, una favela que debía atravesar para llegar a la Avenida Benvindo de Novaes. Sin embargo, allí, el auto fue atacado a balazos: Diely Da Silva Maia recibió un disparo en el cuello y murió en el acto, mientras que el hombre que manejaba resultó herido; la amiga de la víctima no resultó herida.

Según dejó trascender la Comisaría de Homicidios de la Capital, el motivo de los disparos fue que el auto no habría cumplido con las reglas internas de la comunidad, controlada por la organización criminal del Comando Vermelho. Esas "reglas" consisten en llevar las ventanillas bajas y las balizas puestas. 

Un turista argentino murió en un accidente de lanchas en Brasil

Un turista argentino de 38 años murió tras un choque de lanchas en Angra dos Reis, municipio brasileño ubicado en Río de Janeiro. Por el accidente en la isla de Gipóia otras tres personas -entre ellas dos argentinos- resultaron heridas, indicaron medios locales. Por su parte, el fallecido fue identificado como Fernando Ezequiel Silva, según el diario O Día.

El hecho ocurrió el viernes al mediodía, poco antes de las 12. Después de recibir el llamado, el cuerpo de bomberos asistió al lugar pero cuando los efectivos llegaron, las cuatro víctimas habían sido atendidas y trasladadas al Hospital General de Japuíba, informó el portal brasileño G1. El turista argentino falleció tras no poder resistir el impacto de las heridas. Los heridos, dos argentinos y un residente de Angra Dos Reis, quedaron en observación el viernes.

Por su parte, la Marina brasileña sacó un comunicado en el que explicó que, en la tarde del viernes, la Capitanía del Puerto de Angra dos Reis fue llamada debido a un choque entre dos embarcaciones con pasajeros. En el mismo, explicó que no había signos de contaminación del agua o riesgos para la seguridad de la navegación, agregó G1