En una conferencia de prensa conjunta, el gobernador de Río de Janeiro, Cláudio Castro, y el ministro de Justicia, Ricardo Lewandowski, anunciaron la cooperación entre las fuerzas federales y las fuerzas de Río de Janeiro.
Además, Castro informó que se creará una oficina para combatir el crimen organizado en colaboración con el gobierno federal.
"Conversamos sobre propuestas y salió una concreta que es la creación de una mesa de emergencia para enfrentar al crimen organizado", dijo el gobernador.
"Será organizado por el gobierno estatal y federal, para que nuestras acciones sean 100% integradas a partir de ahora, incluyendo la superación de posibles obstáculos burocráticos. Integramos la inteligencia, respetaremos las competencias de cada agencia, pero con el objetivo de eliminar las barreras para lograr una verdadera seguridad pública que atienda a nuestro único cliente que es el ciudadanos que está todos los días en la calle, que es el gran motivo del poder público y las instituciones existen que es atender al ciudadano. Tenemos muchas posibilidades de avanzar y salimos hoy con este propósito en común que es mejorar la seguridad pública", sumó.