El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, dijo el sábado que ve tres alternativas para su futuro: ganar las elecciones presidenciales de 2022, la muerte o la cárcel.
"Tengo tres alternativas para mi futuro: ser arrestado, morir o la victoria", dijo, en declaraciones a una reunión de líderes evangélicos. Bolsonaro agregó más tarde que la primera opción está fuera de discusión: "Ningún hombre en la Tierra me amenazará", afirmó.
Los comentarios de Bolsonaro se producen en un momento en que ha estado cuestionando el sistema de votación electrónica de Brasil y ha amenazado con no aceptar los resultados de las elecciones presidenciales del próximo año. Asimismo, ha pedido el uso de papeletas impresas, ya que en su opinión la votación electrónica es vulnerable al fraude.
Bolsonaro marcha detrás del expresidente izquierdista Luis Inácio Lula da Silva en la mayoría de las encuestas.
En el encuentro con líderes evangélicos, Bolsonaro volvió a criticar al tribunal electoral de Brasil. "Tenemos un presidente que ni desea ni provoca una ruptura, pero todo tiene un límite en la vida. No puedo seguir viviendo con esto", dijo.
El presidente del tribunal electoral de Brasil, el TSE, dijo el miércoles que no hay ningún problema con el sistema de votación electrónica, y calificó la discusión para adoptar papeletas impresas como "una pérdida de enfoque".
Bolsonaro también invitó a líderes evangélicos a asistir a las marchas nacionales previstas para el 7 de septiembre para apoyarlo. El enorme bloque de votantes evangélicos de Brasil fue crucial para la victoria electoral de Bolsonaro en 2018.
Con información de Reuters