Una pareja estadounidense murió tras ser tiroteados en el occidental estado mexicano de Michoacán, asolado por la violencia, según informó el jueves la fiscalía estatal.
Los hechos se produjeron después de que la presidenta del país concluyera una reunión con responsables de seguridad destinada a abordar la ola de violencia, y solo un día después de que un juez mexicano murió en otro ataque a tiros en la ciudad turística de Acapulco.
Identificados como Gloria A., de 50 años, y Rafael C., de 53, la pareja viajaba en una camioneta en el municipio de Angamacutiro cuando fueron tiroteados el miércoles por la noche, dijo la fiscalía general de Michoacán en un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Mientras que la mujer murió en el lugar de los hechos, el hombre falleció poco después en el hospital a causa de las heridas, añadió el comunicado, mientras continúan las investigaciones.
Una portavoz añadió que la mujer, que había obtenido la ciudadanía estadounidense, y el hombre, nacido en Estados Unidos de padres mexicanos, tenían familia y una casa en Angamacutiro.
El ayuntamiento de Angamacutiro canceló los eventos festivos programados para el mes de diciembre alegando motivos de fuerza mayor.
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que tomó posesión de su cargo en octubre, ha prometido reforzar la seguridad en el país latinoamericano, pero sus dos primeros meses en el cargo han estado marcados por un brote de violencia en varios puntos conflictivos.
Con información de Reuters