China amplió el viernes su investigación antisubvenciones sobre las importaciones de productos lácteos procedentes de la Unión Europea para incluir los programas de subvenciones de la UE, así como los de Dinamarca, Francia, Italia y Países Bajos.
La segunda economía mundial inició en agosto la investigación sobre las importaciones de queso, leche y nata procedentes de la Unión Europea, en respuesta al plan arancelario del bloque para los vehículos eléctricos fabricados en China.
Los nuevos aranceles de la UE de hasta el 45,3% sobre las importaciones de vehículos eléctricos chinos entraron en vigor el 30 de octubre y China instó a algunos gobiernos de los miembros de la UE a que presionaran a la Comisión Europea para que encontrara una solución aceptable tanto para la industria europea como para la china de vehículos eléctricos.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El viernes, el Ministerio de Comercio de China dijo que la adición siguió a una revisión preliminar y tuvo en cuenta las reclamaciones hechas por los miembros de la UE y las consultas con representantes de la UE.
"La Unión Europea y sus países miembros también concedieron otras 13 subvenciones a las industrias lácteas pertinentes de la UE", señaló en un comunicado.
La ampliación abarca programas como la promoción agrícola, los seguros y las subvenciones a la inversión.
La UE es la segunda fuente de productos lácteos de China, solo por detrás de Nueva Zelanda, según datos de las aduanas chinas.
Con información de Reuters