Un ataque aéreo ruso golpeó un edificio residencial e instalaciones energéticas el jueves por la noche en las inmediaciones del puerto ucraniano de Odesa, en el mar Negro, matando a una persona, hiriendo a 10 y dejando fuera de servicio una planta de calderas utilizada para la calefacción, informaron las autoridades.
"Un edificio residencial de varios pisos fue destruido en el centro de Odesa, varios apartamentos fueron incendiados y otros de gran altura resultaron dañados, junto con unos 30 automóviles", dijo el gobernador regional de Odesa, Oleh Kiper, en Telegram.
"El fuego enemigo también dañó la tubería principal de la calefacción central. La planta de calderas se ha cerrado temporalmente y se están llevando a cabo trabajos de reparación".
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El alcalde de Odesa, Gennadiy Trujanov, dijo que el ataque dejó temporalmente sin calefacción a más de 40.000 personas. También resultó dañada la infraestructura de calefacción de una de las maternidades de la ciudad, dijo.
Los ingenieros terminaron las reparaciones por la mañana y la calefacción se reanudará para los consumidores afectados en las próximas horas, añadió Trujanov.
Las fuerzas aéreas ucranianas afirmaron haber derribado 25 de los 29 drones y uno de los dos misiles teledirigidos Kh-59/69 lanzados por Rusia durante un ataque nocturno.
Odesa ha sido un objetivo frecuente de Rusia en la guerra de más de dos años y medio, al igual que las instalaciones portuarias situadas cerca de la ciudad.
Con información de Reuters