Rusia dijo el miércoles que las relaciones con Estados Unidos estaban tan enfrentadas que los ciudadanos rusos no debían viajar a Estados Unidos, Canadá y algunos países de la UE porque corrían el riesgo de ser "perseguidos y capturados" por las autoridades estadounidenses.
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, dijo que las relaciones con Estados Unidos estaban al borde de la ruptura.
"En el contexto del creciente enfrentamiento en las relaciones ruso-estadounidenses, que se tambalean al borde de la ruptura por culpa de Washington, los viajes a Estados Unidos de América en privado o por necesidad oficial están plagados de graves riesgos", dijo Zajárova en una rueda de prensa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Les instamos a que sigan absteniéndose de viajar a Estados Unidos de América y a sus estados satélites aliados, incluidos, en primer lugar, Canadá y, con algunas excepciones, los países de la Unión Europea, durante estas vacaciones", dijo.
Diplomáticos rusos y estadounidenses afirman que la relación entre ambos países es peor que en cualquier otro momento desde la crisis de los misiles de Cuba de 1962 debido a los desacuerdos sobre la guerra de Ucrania.
Las relaciones alcanzaron el punto de crisis el mes pasado cuando Ucrania utilizó misiles estadounidenses y británicos para atacar territorio ruso y Rusia rebajó su umbral nuclear.
Tanto Moscú como Washington se acusan mutuamente de detener a ciudadanos bajo acusaciones que carecen de fundamento.
Con información de Reuters