Fuerzas rusas están asaltando cuatro ciudades del este de Ucrania como parte de la presión que Moscú está ejerciendo para hacerse con el control de toda la región de Dombás, según blogueros prorrusos.
Efectivos rusos están combatiendo con tropas ucranianas en las ciudades de Selídove, Hirnyk, Kurájove y Toretsk, en el este de Ucrania, según publicaron el martes varios blogueros.
Yuri Podolyaka, un destacado bloguero militar prorruso nacido en Ucrania, dijo que había fuerzas rusas atacando Hirnyk desde varias direcciones y luchando en el centro de la ciudad, que antes de la guerra tenía una población de más de 10.000 personas.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Podolyaka dijo que también se estaba combatiendo en las afueras de Kurájove y Selídove, cada una de las cuales tenía una población de unas 20.000 personas antes de la guerra.
"Los acontecimientos en este sector del frente se están desarrollando rápidamente", dijo Podolyaka. Sus relatos fueron confirmados por muchos otros destacados blogueros prorrusos, aunque el Ministerio de Defensa ruso no respondió a una petición de comentarios.
Las fuerzas del ejército ruso, a las que el presidente Vladímir Putin ordenó entrar en Ucrania en febrero de 2022, avanzaron en septiembre a su ritmo más rápido desde marzo de 2022, según datos de fuentes abiertas, a pesar de que Ucrania tomó una parte de la región rusa de Kursk.
El Estado Mayor de Ucrania dijo que efectivos rusos habían intentado atacar en múltiples lugares del frente, pero que Ucrania había repelido los ataques.
"En la dirección de Pokrovsk, los invasores rusos intentaron desalojar a nuestras unidades de las líneas ocupadas en las zonas de los asentamientos de Miroliubivka, Promin, Lisovka y Selídove", dijo.
"Nuestros defensores repelieron 56 asaltos. La mayor concentración de ataques enemigos se produjo cerca de Selídove."
"En dirección a Kurájove, las fuerzas de defensa repelieron 47 ataques cerca de Hirnyk, Novodmitrivka, Hostre, Katerinivka y Antonivka, donde el enemigo intentó romper la defensa de nuestras tropas".
Con información de Reuters