Rusia está seleccionando objetivos en Ucrania que podrían incluir "centros de toma de decisiones" en Kiev en respuesta a los ataques ucranianos de largo alcance lanzados contra territorio ruso con armas occidentales, dijo el jueves el presidente Vladimir Putin.
Hasta ahora, los ataques rusos no han alcanzado edificios gubernamentales en la capital ucraniana. Kiev está fuertemente protegida por defensas antiaéreas, pero Putin afirma que el misil hipersónico ruso Oreshnik, que disparó por primera vez contra una ciudad ucraniana la semana pasada, no puede ser interceptado.
"Por supuesto, responderemos a los ataques que se están ejecutando contra territorio ruso con misiles de largo alcance de fabricación occidental, como ya se ha dicho, incluyendo la posibilidad de seguir probando el Oreshnik en condiciones de combate, como se hizo el 21 de noviembre", dijo Putin en una reunión de una alianza de seguridad de países exsoviéticos en Kazajistán.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"En la actualidad, el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor están seleccionando objetivos para atacar en territorio ucraniano. Podrían ser instalaciones militares, empresas industriales y de defensa, o centros de toma de decisiones en Kiev", dijo.
Rusia afirma que Ucrania disparó misiles balísticos estadounidenses ATACMS contra el oeste de Rusia por primera vez el 19 de noviembre, lo que provocó que respondiera dos días después disparando el Oreshnik, un nuevo misil de alcance intermedio, contra la ciudad ucraniana de Dnipró.
Desde entonces, Rusia afirma que Ucrania disparó más ATACMS contra su región de Kursk los días 23 y 25 de noviembre.
Putin dijo que la producción rusa de sistemas avanzados de misiles es diez veces superior a la de la alianza militar de la OTAN y que Moscú tenía previsto aumentar aún más su producción.
Con información de Reuters