La Unión Europea ha suministrado a Ucrania más de 980.000 proyectiles para la guerra con Rusia y prevé superar el millón a finales de este año, dijo el lunes el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.
En un principio, la UE se propuso suministrar un millón de proyectiles de artillería de 155 mm para marzo de 2025, pero posteriormente las autoridades dijeron que la capacidad de producción era insuficiente para cumplir el objetivo.
"Sé que nos comprometimos a alcanzar este nivel en primavera, y no lo conseguimos. Pero podemos hacerlo para finales de año", dijo Borrell al medio ucraniano European Pravda.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El primer ministro checo, Petr Fiala, ha afirmado que una iniciativa independiente liderada por Praga habrá entregado 500.000 proyectiles a Ucrania para finales de año.
Ucrania también ha aumentado la producción nacional de material de defensa para intentar reducir su dependencia de la ayuda militar de sus aliados y garantizar el suministro a tiempo.
El máximo responsable de armamento de Kiev dijo que Ucrania ha aumentado la producción de granadas de mortero a varios millones al año en la actualidad, cuando antes de la invasión rusa no se fabricaban ninguna.
Con información de Reuters