El primer ministro británico, Keir Starmer, dijo el jueves que dará a Ucrania el apoyo que necesita para ponerla en la posición más fuerte para luchar contra Rusia en 2025, diciendo antes de reunirse en Kiev con el presidente Volodímir Zelenski que "no debemos aflojar".
En su primer viaje a Ucrania desde que asumió el cargo de primer ministro en julio, Starmer quiso subrayar el apoyo británico a la nación pocos días antes de que Donald Trump vuelva al poder en Estados Unidos.
Su visita se produce dos días después de que el ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, viajó también al país, con los líderes europeos sopesando qué garantías de seguridad pueden ofrecer como parte de cualquier acuerdo de paz que pueda impulsar Trump.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El regreso de Trump a la Casa Blanca ha suscitado la preocupación de que un intento de poner fin a la guerra de Moscú pueda obligar a Ucrania a ceder grandes partes del país a Rusia en un futuro previsible.
"Es muy importante que nos aseguremos de que Ucrania está en la posición más fuerte posible", dijo Starmer a la prensa tras visitar a pacientes en un hospital de Kiev especializado en el tratamiento de quemaduras.
"Y por eso he mantenido conversaciones tan intensas con el presidente Zelenski durante los meses que llevo como primer ministro y volveré a hacerlo aquí en Ucrania", agregó. "Llevamos mucho tiempo en este conflicto. No debemos aflojar".
A medida que la guerra contra Rusia se acerca a sus tres años de duración, Ucrania se encuentra a la zaga en el frente.
Las fuerzas ucranianas sufren escasez de personal y pierden terreno en la región oriental de Donetsk, mientras las tropas rusas siguen avanzando a paso de tortuga.
Con información de Reuters