Drones rusos atacaron durante la noche infraestructuras críticas en las regiones occidentales ucranianas de Ternópil y Rivne, según informó el martes la fuerza aérea ucraniana.
El ataque dejó sin electricidad a parte de la ciudad de Ternópil, dijo su alcalde, una semana después de que los ataques de Moscú cortaran el suministro a gran parte de la ciudad y su región circundante.
"Los trabajadores del sistema energético y los equipos de rescate están eliminando las consecuencias del ataque. Abastézcanse de agua, carguen sus teléfonos", dijo el alcalde Serhi Nadal en su canal de mensajería de Telegram.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ternópil se encuentra a unos 220 kilómetros al este de Polonia, miembro de la OTAN.
Rusia lanzó dos grandes ataques contra la infraestructura energética de Ucrania en noviembre que provocaron cortes de electricidad en todo el país en vísperas del invierno.
Las fuerzas aéreas ucranianas afirmaron haber derribado 22 de los 28 drones que Rusia disparó durante la noche. Según el comunicado, un dron se "perdió" y otros dos abandonaron el espacio aéreo controlado por Ucrania.
Rusia también atacó infraestructuras energéticas en la región de Rivne, según dijo el gobernador Oleksandr Koval. No hubo víctimas, añadió.
Las defensas aéreas también actuaron durante la noche sobre la región de Kiev, según el gobernador Ruslan Kravchenko. La caída de restos dañó cuatro viviendas, dos automóviles y un garaje, añadió.
Con información de Reuters