Durante la jornada del martes, el Centro Tecnológico "Núcleo del Conocimiento", impulsado por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Políticas Socioeducativas de La Rioja, realizó su cierre anual donde alumnos de la sede de Núcleo de Villa Unión, Olta y capital en donde compartieron sus experiencias y recibieron certificados luego de participar del fortalecimiento en la innovación científica-tecnológica en toda la provincia en el año.
"Se trabaja por los sueños por las ilusiones por las expectativas de vida y para ello tiene que haber un estado presente que genere posibilidades, un gobierno que garantice derechos”, destacaron desde el Ministerio de Educación provincial. "En el desarrollo personal e intelectual pero fundamentalmente en la empatía social que se tiene en la respuesta cotidiana a las necesidades en contexto, y eso es Núcleo”, agregaron.
Por su parte, desde la Secretaría de Gestión aseguraron que “es un orgullo ver todo el avance que tuvo Núcleo en la provincia", con especial énfasis en el trabajo de programación a través de las Fundación Sadosky: "La idea es seguir implementando todo lo que hace a computación y programación como un espacio curricular de nuestro sistema educativo”.
“Todo lo que los chicos aprenden en Núcleo los llenan de habilidades para este contexto pensando en el futuro, con las ciencias, entre otros. Los procesos en la educación son lentos y nosotros vinimos a transformar un sistema educativo y lo estamos logrando de a poco”, agregaron.
Por último, desde el Centro Tecnológico agradecieron la presencia de los estudiantes y docentes: “Queremos agradecer a las familias que confiaron en nosotros y a los profesores que vinieron del interior a mostrar sus experiencias. Hoy es una fiesta con este espacio que genera todas estas instancias y oportunidades para nuestros niños, niñas y jóvenes”.
Todos los detalles de Núcleo del Conocimiento
El Centro Tecnológico Núcleo del Conocimiento tiene como objetivo promover y contribuir al desarrollo científico, tecnológico y a la innovación a través del fortalecimiento, intercambio y transferencia del conocimiento de la ciencia y la tecnología en los estudiantes de toda la provincia.
Los cursos se dictan de lunes a viernes por la mañana de 9 a 13, y por la tarde de 16 a 21 horas, y están dirigidos a chicos entre 10 y 18 años de edad. También, los días viernes se hace una presentación para la comunidad, donde todos los interesados pueden llegar, acceder a estas clases y tener una aproximación a los cursos.
Para todos los interesados en conseguir más información, pueden ingresar a las redes oficiales de Núcleo del Conocimiento, o dirigirse por la Institución central ubicada por avenida Facundo Quiroga antes de llegar a la avenida San Francisco, en la capital riojana.