Rusia informó el martes de nuevos avances en el este de Ucrania, afirmando que la propia incursión ucraniana en territorio ruso no había logrado distraer a Moscú de su ofensiva en la región de Donbás.
La agencia estatal de noticias RIA citó a Serguéi Shoigú, secretario del Consejo de Seguridad, diciendo que la incursión de Ucrania en la región rusa de Kursk, que comenzó el 6 de agosto, había tenido como objetivo mejorar la posición negociadora de Kiev y desviar a las fuerzas rusas en Dombás.
"Pero tenemos suficientes fuerzas, continuamos nuestra ofensiva", dijo.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las agencias de noticias rusas citaron al Ministerio de Defensa diciendo que Moscú había capturado cuatro pueblos más en el este de Ucrania. Reuters no pudo verificar de forma independiente los informes sobre el campo de batalla.
Shoigú dijo que las fuerzas rusas estaban aumentando el ritmo de su ofensiva y que capturaron casi 1.000 kilómetros cuadrados en un período de ocho días en agosto-septiembre.
Ucrania estaba perdiendo hasta 2.000 soldados al día, según la agencia de noticias Interfax. Reuters no pudo verificar esta cifra de forma independiente.
En las últimas semanas, las tropas rusas han estado avanzando a través de la región de Donetsk en dirección a Pokrovsk, un centro logístico estratégico para Ucrania.
El lunes, Rusia dijo que sus fuerzas habían capturado el pueblo de Memrik, a unos 24 kilómetros al sureste de Pokrovsk. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que las fuerzas de Kiev estaban resistiendo en la región de Donetsk.
Con información de Reuters