El grupo de los países del BRICS generará la mayor parte del crecimiento económico mundial en los próximos años gracias a su tamaño y a su crecimiento relativamente rápido en comparación con el de las naciones occidentales desarrolladas, dijo el viernes el presidente ruso Vladimir Putin.
Putin presidirá una cumbre del grupo en la ciudad de Kazán del 22 al 24 de octubre. Putin espera que el BRICS —que se ha ampliado y ahora incluye a Egipto, Etiopía, Irán y Emiratos Árabes Unidos, además de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica— se convierta en un poderoso contrapeso de Occidente en la política y el comercio mundiales.
"Los países de nuestra asociación son esencialmente los motores del crecimiento económico global. En un futuro previsible, los BRICS generarán el principal aumento del PIB mundial", dijo Putin a altos cargos y empresarios en el foro empresarial de los BRICS celebrado en Moscú.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El crecimiento económico de los miembros del BRICS dependerá cada vez menos de la influencia o interferencia externa. Esto es esencialmente soberanía económica", añadió Putin.
Moscú presenta la cumbre de los BRICS de la próxima semana como una prueba de que los esfuerzos occidentales por aislar a Rusia por su actuación en Ucrania han fracasado.
Rusia quiere que otros países colaboren con ella para revisar el sistema financiero global y acabar con el dominio del dólar estadounidense.
China, India y Emiratos Árabes Unidos confirmaron el viernes que sus mandatarios asistirán a la cumbre.
Con información de Reuters