Año Nuevo en Rosario: 1 herido por pirotecnia, 11 con alcoholemia positiva y 17 por lesiones leves

01 de enero, 2024 | 12.29

Una persona sufrió heridas por uso de pirotecnia, otras 17 fueron atendidas por lesiones leves en accidentes en la vía pública y 11 conductores dieron positivo en el control de alcoholemia en el marco de los festejos de Año Nuevo, informaron autoridades del municipio de Rosario que calificaron como "positivo" al operativo realizado en forma conjunta con la policía provincial

Así lo señalaron en conferencia de prensa el subsecretario de Control, Ezequiel Brocchi, y la subsecretaria de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Rosario, Stella Binelli.

El subsecretario Brocchi dijo que, en este Año Nuevo, el municipio reforzó los controles en distintos puntos de la ciudad: “Trabajamos de manera conjunta para que los festejos se desarrollaron dentro de los parámetros normales y no atenten a la convivencia entre los vecinos”, destacó.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Brocchi mencionó que, entre los principales puntos de control, figuraron el Club Provincial, la Playa de la Música y el Hipódromo de Rosario .

Además dijo que se lograron "desbaratar dos fiestas clandestinas", una de ellas en Ayacucho entre Virasoro y Rueda con más de 300 personas, y otra en White entre Bolivia y Ecuador compuesta por unos 40 asistentes.

Por su parte, la subsecretaria de Políticas Sanitarias indicó que "el balance es positivo” y si bien se atendieron “17 personas por accidentes en la vía pública, en todos los casos fueron heridas leves”.

“O sea que el balance es positivo y de esas 17 personas, 11 fueron atendidas por guardia debido a lesiones leves y otras 6 asistidas por personal del SIES (servicio de emergencia) en los propios lugares donde se accidentaron”, añadió la funcionaria.

Binelli dijo que, con respecto a las lesiones por pirotecnia, “hubo un solo paciente que tuvo que ser atendido en la guardia del Hospital Roque Sáenz Peña de Rosario”.

“Bajaron bastante los índices de heridos por pirotecnia con respecto a otros años. Se nota que hay una mayor toma de conciencia de la gente”, ponderó Binelli.

En cuanto al control por alcoholemia realizado en las calles de Rosario, las autoridades informaron que 11 conductores dieron positivo en el nivel de alcohol en sangre, cuando en la ciudad está prohibido consumir alcohol en el caso de conducir vehículos según una ordenanza aprobada en 2021.

Con información de Télam