En el marco de las celebraciones por el 136° Aniversario del Departamento General Lamadrid, el gobernador Ricardo Quintela, encabezó diferentes actos en la localidad para inaugurar obras clave para la comunidad local. En este marco, el mandatario riojano aseguró que desde el Gobierno provincial buscan "defender las riquezas y construir un futuro digno para la provincia".
A través de sus redes sociales, publicó: "Llegamos al departamento General Lamadrid para compartir con la comunidad el desfile por su 136° aniversario, una gran oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con Villa Castelli, con su gente y el derecho a una vivienda digna. Es por ello que decidimos que la finalización de las 32 viviendas, que estaban paralizadas, pasen a manos de la municipalidad, acompañando con fondos propios y mano de obra local".
"Tenemos un compromiso con el desarrollo minero sostenible en la región, capaz de generar puestos de trabajo y asegurar una distribución equitativa de la riqueza. La prioridad será para este departamento y sus comunidades vecinas, asegurando que sus habitantes sean los verdaderos beneficiarios. En La Rioja no adherimos al régimen de incentivos que favorece a grandes inversores sin beneficios para nuestra gente, y no permitiremos que vengan a llevarse nuestros recursos sin dejar nada a cambio", concluyó el comunicado de Quintela.
Salud, viviendas y energía: cómo fue el paso de Quintela en General Lamadrid
Su primera parada fue el acto de inauguración del nuevo equipo para la sala de rayos x del Hospital Distrital Dr. José Ramón Darío Aciares de Villa Castelli. El nuevo equipamiento, donado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuenta con tecnología de última generación y representa un fortalecimiento a los servicios médicos del nosocomio.
Este aparato de rayos x de última generación tiene entre sus especificaciones técnicas tecnología digital directa con dos detectores, ideal para cubrir altas demandas de prácticas médicas, potencia de 500mA, que permite realizar radiografías incluso a pacientes con sobrepeso u obesidad, asegurando imágenes precisas y de calidad, alta resolución de imágenes, obtenidas en pocos segundos, lo que agiliza la atención y permite diagnósticos diferenciales más rápidos, bucky mural con medidas especiales, diseñado para realizar espinografías, una herramienta esencial en la evaluación de escoliosis y otras afecciones de la columna vertebral. Del mismo modo, pusieron en funcionamiento un consultorio médico en el Centro de Jubilados "Virgen del Carmen".
En su siguiente parada hizo entrega de una vivienda construida a través del Plan Angelelli en el paraje Bajo Corral, en la localidad de Villa Castelli. "A pesar de las dificultades por las que atravesamos, seguimos apostando a llevar una mejor calidad de vida a todas y todos los riojanos, apostando siempre al crecimiento del interior profundo de nuestra provincia", aseguró el gobernador.
Durante la visita, el gobernador estuvo acompañado por una comitiva de funcionarios, donde la diputada nacional Gabriela Pedrali destacó la importancia del Plan Angelelli, y dirigiéndose al intendente y demás funcionarios, afirmó: "Sin ustedes, esto sería casi imposible de lograr. Este Plan Angelelli se viene implementando a lo largo y ancho de toda la provincia de La Rioja, en cada departamento, de la mano de los intendentes, llegamos para brindar soluciones como la que hoy recibe Bonifacia y su familia, a quienes les deseo muchas bendiciones; y que este hogar los proteja del frío y del calor".
Por último, Quintela puso en funcionamiento el primer parque solar fotovoltaico en Villa Castelli con una potencia instalada de 50 kW. Además, también se instalaron 360 metros lineales de iluminación pública en el ingreso al pueblo. "Estas obras al servicio de los vecinos u vecinas llevará tranquilidad y comodidad en la prestación de un servicio básico esencial como es la energía eléctrica", concluyó.