En la tarde del lunes 30, el gobernador Ricardo Quintela, mediante una reunión de Zoom, dejó un mensaje de optimismo de cara al 2025 para las y los compañeros de todo el país que conforman la fuerza política Federales, a quienes instó a la unidad y la organización de cara a lo que se viene.
El mandatario riojano resaltó la importancia de que Federales pueda configurarse como una fuerza política en el orden nacional, integrando a la mayor cantidad de compañeras y compañeros “de todos los sectores que quieran contribuir al armado de un proyecto de país y un programa de gobierno que toque el hombro y el corazón de cada uno de los argentinos y argentinas”.
Bajo esta línea, Quintela sostuvo que Federales debe tener como objetivo el 2027: "Ese es el año que espera, para que estemos organizados, fuertemente convencidos y comprometidos con un proyecto de país unido”. Sin embargo consideró oportuno definir una estrategia para 2025, “tratando de fortalecer a los compañeros que puedan ser referentes en cada una de las provincias”, como así también contar con una mayor cantidad de representantes en la Cámara Alta y Baja de Nación “que exprese nuestra línea de pensamiento y levanten la voz por cada argentino en el recinto”.
Del mismo modo, elogió la militancia de Federales, asegurando que se encuentran "compañeros muy importantes en todas las provincias, y es crucial que sean reconocidos”. Además, planteó que hay que unificar el mensaje y el discurso que deje en claro los objetivos de Federales.
“Estamos trabajando y queremos hacerlo junto a todos ustedes para construir este proyecto de país. Necesitamos una economía ágil y dinámica que avance, que signifique la apertura de fábricas y la ampliación de la base productiva de nuestro país; que genere bienes y brinde servicios”, indicó, al tiempo que explicó que “distribuir es asegurar más y mejores oportunidades para nuestra gente que les permitan mejorar su calidad de vida”.
Posteriormente, el presidente del PJ riojano convocó a todas y todos a ayudar a aquellos que están en una situación desfavorecida “con las manos abiertas, un corazón solidario y ayudarlos para que se incorporen al sistema” e insistió que “quienes tienen más deben aportar un poco más”.
“Yo quiero saludarlos desde mi provincia, con un cálido y afectuoso abrazo para todos, agradecerles por su compromiso y confianza. Les deseo de lo más profundo de mi corazón, que Dios los bendiga y que nos podamos encontrar en el 2025, con esperanza y unidos en un abrazo sincero”, culminó.