La asistencia de Formosa a los industriales y productores de la provincia continúa como una de las políticas públicas que mayor apoyo e impulso dan a la economía formoseña. En ese marco, el subsecretario de Economía Social, Ricardo Fischer, destacó la constante colaboración a ladrilleros de la localidad de Las Lomitas
En diálogo con la Agenfor, el funcionario comentó que esta semana se visitaron a los productores que fueron beneficiarios de las herramientas que el Gobierno provincial entregó en la localidad semanas atrás. En ese marco, señaló que se verificó la utilización de los mismos y aseguró que los productores “manifestaron una gran satisfacción con el gobernador Gildo Insfrán por la asistencia recibida".
"Resulta de suma utilidad y necesidad, debido a los altos costos que presentan hoy en día para su reposición", y destacó que Fischer que "hicieron saber también que son de vital importancia para mejorar en calidad y cantidad la producción de ladrillos".
La importancia de un programa que acompaña a los productores
El Subsecretario destacó la importancia del programa provincial ya que consideró que es "donde la visión y empeño de nuestro Gobernador se pone en práctica". Además, precisó que las gestiones se iniciaron a través del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas para facilitar la adquisición de las herramientas, y de igual forma coordinar otro tipo de acciones que se demandan desde el sector.
"Este espacio político busca asistir a las personas trabajadoras, antes que privilegiar al capital y a aquellos que solo buscan enriquecerse a través de la especulación financiera", afirmó Fischer, y aseveró: "Bajo esta línea de acción seguiremos siempre estando al lado de cada vecino, de cada productor, cada comprovinciano que lo necesite".
En tanto, el director de Asociativismo, Javier Capra, confirmó que "de las reuniones realizadas surgieron nuevos productores en la zona, por lo que ya se programaron relevamientos", y subrayó que se iniciarán de manera inminente para "continuar con el trabajo encomendado por el Gobernador".
"Vamos a cumplir con la premisa de que todo trabajador ladrillero sea visitado en su lugar de trabajo e incluido (de cumplir las condiciones) dentro de este programa provincial, fomentando la generación de empleo digno y genuino como política social", concluyó.
El programa formoseño que busca impulsar la economía local
La Subsecretaría de Desarrollo Económico de Formosa, a través de la Dirección de Industria, Hidrocarburos y Minería, abrió las inscripciones para la tercera edición del Programa de Mejora de la Competitividad Industrial (PMCI). La iniciativa se instauró como una herramienta clave para fortalecer el ecosistema productivo de la provincia que invita a las empresas locales y profesionales junior a sumarse a su edición 2025.
El programa está diseñado para acompañar a las PyMEs en su camino hacia la innovación y el crecimiento, a través de actividades coordinadas por profesionales expertos que incluye la capacitación integral de titulares, mandos medios y operarios de las empresas inscriptas en el Registro de Industrias de la Provincia (RIP) y la formación y entrenamiento de profesionales junior locales, brindándoles conocimientos prácticos y experiencia real en empresas industriales.
Además, el diagnóstico personalizado de las empresas participantes, para identificar sus fortalezas y debilidades, y diseñar planes de mejora ajustados a cada necesidad; la implementación de mejoras competitivas, mediante la aplicación directa de las propuestas elaboradas por equipos de expertos y profesionales junior, y el monitoreo de resultados, para garantizar el cumplimiento de los objetivos y realizar los ajustes necesarios que aseguren un impacto duradero.