Dos palestinos, entre ellos un joven de 17 años, murieron el domingo a manos de las fuerzas israelíes en el territorio bajo ocupación israelí de Cisjordania, según el partido palestino Fatah y el Ministerio de Sanidad palestino.
Medios de comunicación palestinos dijeron que las fuerzas israelíes abrieron fuego contra la casa de un hombre de 37 años en una ciudad al sur de Yenín. El Ministerio de Sanidad dijo que el joven de 17 años murió en una incursión israelí en el campo de Askar, en Nablús.
El ejército israelí dijo que sus fuerzas mataron a un miliciano armado en Cisjordania, confiscaron armas y desmantelaron un laboratorio de explosivos, y que sus tropas dispararon contra milicianos que les lanzaron explosivos en la zona de Nablus.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Se identificó un objetivo", dijo el ejército, añadiendo que el incidente de Nablús estaba siendo examinado.
Yenín, en el norte de Cisjordania, ha sido un centro de grupos milicianos palestinos durante décadas y las facciones armadas han resistido los repetidos intentos de desalojarlas por parte del ejército israelí.
El mes pasado, las fuerzas de seguridad palestinas se trasladaron a Yenín con el objetivo, según ellas, de reprimir a los grupos armados de "forajidos" que han construido una base de poder en la ciudad y en su campo de refugiados adyacente.
Cientos de palestinos y decenas de israelíes han muerto en Cisjordania desde que el ataque del 7 de octubre de 2023 de milicianos de Hamás contra el sur de Israel desencadenara la guerra en Gaza y un conflicto más amplio en varios frentes.
Con información de Reuters