Nvidia pronosticó el miércoles unos ingresos para el cuarto trimestre ligeramente por encima de las estimaciones, pero siguió sin cumplir las elevadas expectativas de algunos inversores que la han convertido en la empresa más valiosa del mundo.
Las acciones de la empresa con sede en Santa Clara, California, caían aprximadamente un 2% en las operaciones extendidas. El miércoles habían cerrado con un descenso del 0,8%.
La compañía prevé unos ingresos de 37.500 millones de dólares, más o menos un 2% para el cuarto trimestre, frente a la estimación media de los analistas de 37.090 millones de dólares, según datos recopilados por LSEG.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La era de la IA está en pleno apogeo, impulsando un cambio global hacia la computación de NVIDIA", dijo el CEO de Nvidia, Jensen Huang.
"La demanda de Hopper y la expectación por Blackwell -en plena producción- son increíbles a medida que los creadores de modelos básicos amplían el preentrenamiento, el postentrenamiento y la inferencia", afirmó en referencia a dos chips de IA de alto rendimiento.
La expectación ante los resultados ha sido máxima, y las acciones de Nvidia han subido más de un 20% en los dos últimos meses. El valor casi se ha cuadruplicado en 2024 y se ha multiplicado por más de nueve en los dos últimos años.
Aunque la demanda de los chips de la empresa, que constituyen el cerebro de los complejos sistemas de inteligencia artificial generativa, se está disparando, los problemas en la cadena de suministro han dificultado que Nvidia obtenga los grandes beneficios que la han convertido en una de las favoritas de Wall Street.
Uno de los cuellos de botella en el suministro de chips ha sido la limitada capacidad de las técnicas avanzadas de fabricación de su socio TSMC.
La empresa registró unos beneficios ajustados en el tercer trimestre de 81 centavos por acción, frente a las estimaciones de 75 centavos por acción.
Con información de Reuters