Una banda de pistoleros secuestró a más de 50 mujeres y niños en un asalto a la aldea de Kakin Dawa, en el estado de Zamfara, en el noroeste de Nigeria, según la Policía y varios vecinos.
Los secuestros para exigir rescate por parte de pistoleros, conocidos por los lugareños como bandidos, son frecuentes en el noroeste de Nigeria debido a los altos niveles de pobreza, desempleo y proliferación de armas de fuego ilegales.
La Policía de Zamfara dijo que el incidente tuvo lugar el domingo y que se estaban desplegando más fuerzas de seguridad en la zona.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Varios vecinos de la zona dijeron que los asaltantes llegaron alrededor de las 1230 GMT, armados con rifles de asalto, y fueron de casa en casa secuestrando a los residentes.
"Más tarde descubrimos que habían secuestrado a más de 50 mujeres, entre ellas mujeres casadas y niñas", dijo Hassan Ya'u, que escapó del ataque pero cuya hermana menor fue secuestrada.
"Hacemos un llamamiento a los Gobiernos federal y del estado de Zamfara para que envíen más soldados y personal de seguridad para combatir a esos bandidos", añadió.
La inseguridad es generalizada en el noroeste de Nigeria, mientras que en el noreste del país persiste una insurgencia islamista de 15 años y la violencia de bandas y separatistas afecta al sureste.
(Redactado por Elisha Bala-Gbogbo; editado por Kate Mayberry y Hugh Lawson; editado en español por Javi West Larrañaga)