Elon Musk, a quien el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, encargó supervisar los esfuerzos de recortes de gastos del Gobierno, reconoció que su objetivo declarado de reducir 2 billones de dólares de los gastos del presupuesto federal de 6,8 billones de dólares sería una posibilidad remota.
"Creo que si intentamos conseguir 2 billones, tenemos muchas posibilidades de conseguir 1", dijo Musk, la persona más rica del mundo, en un debate el miércoles con Mark Penn, estratega político y antiguo encuestador. Describió el objetivo de 2 billones de dólares como un "resultado en el mejor de los casos".
Trump nombró a Musk, CEO de Tesla, y al excandidato presidencial Vivek Ramaswamy para dirigir un grupo de trabajo externo llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental, o DOGE, para centrarse en recortar el gasto federal y las regulaciones para mejorar la eficiencia del gobierno.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Alcanzar el objetivo de Musk será un reto, dado que alrededor de dos tercios del gasto federal actual se destina a programas que Trump ha prometido no recortar o que no podría recortar, incluidos los programas de Seguridad Social y Medicare para jubilados, defensa y prestaciones a veteranos y pagos de intereses sobre la creciente deuda de 36 billones de dólares del país.
Trump ha comenzado a reunirse con los congresistas republicanos para tratar de trazar un rumbo para su agenda legislativa, que incluye recortes de impuestos y medidas enérgicas contra la inmigración ilegal, aunque hasta ahora los legisladores no han logrado ponerse de acuerdo sobre cómo avanzar.
Con información de Reuters