Medvédev acusa a un buque de bandera noruega de negarse a ayudar a un barco que se hundía

27 de diciembre, 2024 | 09.28

Dmitri Medvédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, acusó el viernes a un buque de bandera noruega de negarse a rescatar a los marineros de un carguero ruso que se hundía en el mar Mediterráneo, un acto que calificó de imperdonable.

El carguero Ursa Major, que forma parte de las operaciones de construcción militar del Ministerio de Defensa ruso, tuvo problemas el lunes y después se hundió entre España y Argelia, con 14 de sus 16 tripulantes subidos a un bote salvavidas.

Tres explosiones destrozaron el casco del buque en "un acto terrorista", dijo el miércoles la empresa propietaria del barco, Oboronlogistika, a la agencia de noticias estatal RIA.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El Servicio de Salvamento Marítimo español informó el martes de que había recibido una señal de socorro del Ursa Major el lunes y que dos buques y un helicóptero habían sido enviados al lugar de los hechos.

Medvédev acusó a un buque de bandera noruega de negarse a ayudar cuando el barco se estaba hundiendo.

"Un buque de bandera noruega, el Oslo Carrier 3, se negó a acoger a bordo a los marineros rusos en apuros del Ursa Major mientras se hundía en el Mediterráneo. ¿Qué más hay que explicar? Eso no se puede perdonar!", escribió Medvédev en su canal oficial de Telegram.

"Si efectivamente no se prestó asistencia a quienes estaban en peligro en el mar, esto fue contrario a todas las leyes marítimas y fue un caso escandaloso que merece una condena total", dijo el viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La empresa que incluye el Oslo Carrier 3 en su flota, Bulkship Management AS, con sede en Oslo, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters.

Con información de Reuters