Recientemente, la Legislatura de La Rioja convirtió en Ley la marca "La Rioja", una herramienta clave para impulsar el turismo, atraer inversiones y fortalecer la identidad de la provincia en el país y el mundo. Según comunicaron desde la Secretaría de Comunicaciones de la provincia, esto se trata de una "iniciativa ofrece un marco legal e institucional para destacar nuestros productos, servicios y cultura".
"Esto es importante por el posicionamiento, ya que diferenciará bienes y servicios locales, agregando valor y competitividad. Del mismo modo ayuda a la promoción, ya que potenciará la industria turística y el comercio nacional e internacional. Por último la colaboración será fundamental porque involucra a los sectores público y privado en su desarrollo estratégico", aseguraron.
"Con esta Ley, La Rioja se proyecta al mundo como un referente de calidad, autenticidad y diversidad", concluyeron desde la Secretaría a través de una publicación de Instagram.
Una marca, una identidad
En el marco del cierre del ciclo lectivo de la Escuela Nº 369 Humberto Pereyra, la diputada provincial Lourdes Ortiz destacó la relevancia de la educación pública y resaltó el valor estratégico de la marca La Rioja, la cual fue aprobada, en las últimas semanas, por la Legislatura provincial. En ese sentido, la legisladora destacó que esta marca es una herramienta fundamental para fortalecer el desarrollo y la identidad de la región. “La Cámara le ha dado un marco normativo y legal a una identidad trabajada por el Ejecutivo provincial, que ayudará a posicionar lo que La Rioja tiene para ofrecer, no solo a la región, sino también a la Argentina y al mundo, con la perspectiva de destacar nuestra oferta de bienes, servicios y turismo”, expresó Ortiz.
En esa línea, la legisladora provincial adelantó que aquellos que ofrezcan bienes y servicios podrán vincularse con la marca, lo que se presentará como un valor agregado clave para fortalecer el posicionamiento estratégico de lo que La Rioja tiene para ofrecer. "Sera una gran herramienta de impulso y acompañamiento, que ha sido una gran iniciativa del Gobierno y una gran propuesta en el trabajo de diseño e identidad que se trabajo", concluyó Ortiz.
Días atrás, la Legislatura provincial convirtió en ley la marca "La Rioja". La iniciativa, impulsada por el gobernador Ricardo Quintela, a través de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, busca ofrecer un marco legal e institucional a la identidad de la provincia, promoviendo sus productos, servicios y bienes tanto a nivel nacional como internacional.
El proyecto de ley fue elaborado en conjunto con un equipo comunicacional, que trabajó en la estética y el manual de uso de la marca. Esto incluye detalles sobre su implementación y el acceso tanto del sector público como privado, y la creación de un comité donde ambos sectores podrán hacer sus aportes para el uso estratégico de la marca. "Hablamos de un diseño que es de uso estratégico donde el que lo use, voluntariamente, puede darle un valor agregado a sus productos o servicios", explicó en aquella oportunidad la diputada Ortiz.