El primer ministro albanés, Edi Rama, regaló un pañuelo a su homóloga italiana, Giorgia Meloni, y le cantó una serenata con motivo de su 48º cumpleaños el miércoles.
Rama, que es mucho más alto que Meloni, se arrodilló para entregarle el regalo y le cantó "tanti auguri" (feliz cumpleaños) mientras ambos líderes asistían a la Cumbre Mundial sobre la Energía del Futuro en Abu Dabi.
Rama explicó a Meloni que el pañuelo era obra de un diseñador italiano afincado en Albania.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los dos líderes mantienen una buena relación de trabajo a pesar de sus contrastadas convicciones políticas: Meloni lidera el derechista Hermanos de Italia, mientras que Rama encabeza el Partido Socialista de Albania.
Meloni llegó a un acuerdo con Rama el año pasado para desviar a algunos de los migrantes que Italia recoge en el mar a centros de detención en Albania. Los centros están actualmente inactivos debido a las impugnaciones legales al plan.
En la cumbre del miércoles, Italia, Albania y Emiratos Árabes Unidos firmaron un acuerdo por valor de al menos 1.000 millones de euros (1.000 millones de dólares) para construir una interconexión submarina de energías renovables a través del mar Adriático.
Con información de Reuters