Israel rechazó el sábado la advertencia de un grupo de expertos mundiales en seguridad alimentaria sobre la hambruna en partes del norte de Gaza, donde libra una guerra contra el grupo militante palestino Hamás.
"Lamentablemente, los investigadores siguen basándose en datos parciales y sesgados y en fuentes superficiales con intereses creados", afirmó el Ejército en un comunicado.
El Comité de Revisión de la Hambruna (FRC, por sus siglas en inglés) declaró el viernes, en una alerta poco frecuente, que existía una gran probabilidad de hambruna inminente en partes del norte de Gaza y que se requería la acción inmediata de las partes beligerantes para aliviar una situación catastrófica.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Ejército israelí declaró que había incrementado sus esfuerzos de ayuda, incluyendo la apertura de otro paso fronterizo el viernes.
En los últimos dos meses han entrado en Gaza 39.000 camiones con más de 840.000 toneladas de alimentos, y se celebran reuniones diarias con la ONU, que tiene 700 camiones de ayuda a la espera de ser recogidos y distribuidos.
Mientras algunos críticos denuncian una táctica de hambruna en el norte de Gaza, el principal aliado de Israel, Estados Unidos, ha fijado un plazo de unos días para que mejore la situación humanitaria o se enfrente a posibles restricciones en la cooperación militar.
Con información de Reuters