Las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron a siete residentes en Jerusalén acusados de planear el asesinato de funcionarios y otros atentados en nombre de los servicios de inteligencia iraníes, informaron el martes el Shin Bet y la policía.
Se trata del quinto caso de intentos de asesinato dirigidos por los servicios de inteligencia iraníes que han sido frustrados por los servicios de seguridad israelíes en el último mes, según un comunicado conjunto.
Los siete sospechosos, residentes en el barrio mayoritariamente palestino de Beit Safafa, en Jerusalén, planeaban asesinar a un científico israelí de alto nivel y al alcalde de una importante ciudad de Israel, cuyo nombre no se dio a conocer.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Científicos y alcaldes, así como miembros de alto nivel del aparato de seguridad y otros importantes funcionarios israelíes, son objetivos de ataque de elementos iraníes", dijo por separado una fuente de alto rango del Shin Bet, citando información de los servicios de seguridad.
El Ministerio de Asuntos Exteriores iraní no estaba inmediatamente disponible para hacer comentarios el martes.
La investigación de los servicios de seguridad también determinó que los sospechosos también se encargaron de hacer estallar un vehículo policial y de lanzar una granada contra una casa con la promesa de recibir 200.000 séqueles, según el comunicado.
Uno de los sospechosos, de 23 años, estaba en contacto con una entidad extranjera. Posteriormente, este individuo reclutó a un grupo de ayudantes que incendiaron un vehículo en Jerusalén, realizaron pintadas en varios lugares y reunieron información en Israel por orden de funcionarios iraníes en el extranjero.
Durante el registro de los domicilios de los sospechosos, las fuerzas de seguridad encontraron 50.000 séqueles (13.240 dólares) en efectivo, una matrícula de coche de policía falsa y varias tarjetas de crédito.
Su detención se prolongó hasta el 24 de octubre y se espera que la fiscalía del distrito de Jerusalén presente una acusación por "graves delitos contra la seguridad", según el comunicado.
(1 dólar = 3,7762 séqueles)
Con información de Reuters